Midea: De un gigante de los electrodomésticos a una de las quinientas empresas tecnológicas más importantes del mundo

La progresión del fabricante chino Midea en los últimos años ha sido espectacular, habiéndose convertido en una de las 500 empresas tecnológicas más importantes del mundo.

FOSHAN, China, Diciembre de 2017 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE /

 El Foro Global Fortune 2017 se realizó en Guangzhou, República Popular China durante el pasado mes de diciembre al que asistieron líderes y CEOs de las principales compañías del mundo. El evento se lleva celebrando durante veintidós años y es considerado uno de los foros de desarrollo económico más influyentes del mundo. Midea, que lleva tiempo despuntando debido a su impresionante transformación en un grupo tecnológico mundial, se ha asociado con el Foro Global Fortune.

El rendimiento de Midea continúa siendo inmejorable, lo que le ha llevado a convertirse en la única compañía china de electrodomésticos en ingresar a la lista Global Fortune 500 durante dos años consecutivos. En los últimos trimestres del pasado año, la empresa ha registrado envíos de 300 millones de unidades de electrodomésticos a usuarios de todo el mundo, y la misma cantidad de componentes a fabricantes a nivel global. Sin embargo, lo que realmente ha puesto a Midea bajo los focos del mercado internacional en los últimos años ha sido su apuesta por la robótica y la automatización, incluida la adquisición de KUKA por parte de la compañía, su alianza estratégica con Servotronix y la asociación con Yaskawa. En menos de dos años, el líder de electrodomésticos se ha convertido indudablemente en un gigante de la tecnología.

A juzgar por el progreso de Midea en los últimos años, la decisión de la compañía de adoptar medidas innovadoras y estratégicas para su transformación fue un acierto. De hecho, es una decisión calculada en el contexto del crecimiento continuo que ha experimentado a lo largo de los años.

En lugar de insistir en modelos de crecimiento a gran escala y de bajo coste, la clave de Midea para adelantarse a la competencia y asegurar su futuro como líder tecnológico radica en su enfoque único de innovación, investigación y aumento de la productividad, respaldado por sus tres pilares estratégicos de "Leading Products", "Efficiency Driven" y "Global Operations". La sede central es el emblema de la compañía. Con una inversión de 450 millones de dólares y un solar de 2.870.000 metros cuadrados, este complejo puede albergar a más de 10.000 empleados de I + D. Este centro fue anteriormente su planta de producción de ventiladores, el primer producto de la compañía en el mercado de electrodomésticos en la década de 1980.

Midea no solo obtendrá soluciones de carácter mundial en fabricación de robótica en entornos industriales, médicos y la automatización de su fábrica a través de su asociación con KUKA, Servotronix y Yaskawa, su considerable experiencia y recursos en el sector de electrodomésticos también ayudará a crear sinergias considerables entre sus socios comerciales. Esto permitirá a la compañía tener un proceso más eficiente y eliminará la dependencia excesiva en una determinada categoría de producto o una determinada actividad en la cadena de valor.