5 consejos para utilizar de formar correcta tu aire acondicionado

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, encender el aire acondicionado nada más llegar a casa se vuelve algo imprescindible. Hoy presentamos algunos consejos para sacarle el máximo provecho.

 

El aire acondicionado adecuado

No todas las casas son iguales y no todas necesitan el mismo aparato de aire acondicionado, es por ello que resulta muy importante elegirlo correctamente. Es importante fijarse en la etiqueta energética del dispositivo, ya que hay aires que consumen más electricidad que otros dando la misma prestación, en el confort, es decir, el ruido que emite, y por supuesto, no olvidar la integración estética.

 

Además, el disponer del mejor servicio de posventa resulta imprescindible, en el caso de tener algún problema, poder obtener soluciones rápidas. En Frigicoll, el servicio de posventa forma parte de los valores principales de la empresa, garantizando la mejor atención profesional en toda la península ibérica.

 

La temperatura ideal

Resulta una mala costumbre, bastante extendida, entrar en casa cuando hace mucho calor en la calle y poner el aire acondicionado al máximo. Aunque pueda sorprender, para conseguir una temperatura fresca ideal en casa se recomienda ponerla a 25-26ºC.

                  

También es importante tener en cuenta que no sirve ponerlo a pocos grados para enfriar el espacio rápidamente, ya que así, no solo no se consigue ahorrar tiempo, sino que además se consume más energía.

 

Existen sistemas de control a distancia, como es el caso del split doméstico Prodigy de Kaysun que incorpora un mando inteligente capaz de cambiar parámetros de configuración y extraer datos de funcionamiento, así como la función de controlar exactamente lo mismo a través de una aplicación para smartphones.

 

Correcto mantenimiento

Las máquinas de aire acondicionado requieren un cierto mantenimiento para su correcto funcionamiento. Es imprescindible que se limpien los filtros de las unidades interiores y la batería de la unidad exterior. Es recomendable hacerlo  2 veces al año, por un profesional o el usuario.

 

Puertas y ventanas

Siempre se deben tener las puertas y las ventanas cerradas cuando se active el aire para alcanzar la temperatura ideal de forma rápida, optimizando así el consumo de energía. Además, de ser recomendable el uso de toldos, cerrar las persianas y ventilar la casa por la mañana o la noche para aprovechar la temperatura exterior.