Inicios de la compañía

Don Fernando Coll Soms es el fundador y presidente de Frigicoll S.A., una empresa de capital totalmente español. Desde sus inicios, fomentó la búsqueda de tecnología avanzada y de productos innovadores, para ofrecer a sus clientes una mejor calidad de vida.

De Fernando Coll Soms a Frigicoll, S.A.

En 1967 se creó Fernando Coll Soms, S.A., con unas metas concretas y una amplia visión de las necesidades del mercado. La diversificación de productos, la fabricación en España de equipos de refrigeración para transporte y la compra de terrenos en Sant Just Desvern para crear la nueva sede social, culminó en 1975 con la creación de Frigicoll, S.A.

Expansión nacional e internacional

Durante las décadas de los 80-90, Frigicoll S.A. se convierte en el representante exclusivo para España de marcas muy importantes en el ámbito internacional: Liebherr, Scholtès, Amana, Kaysun, Alphatech, Ambach, Arneg, Cof, Comenda, Dorin, Faema, FPlus, Frigomat, Granuldisk, Grimac, Hengel, Hiber, Icematic, Lainox, Moretti Forni, Techno Block, Thermo King, MBB Palfinger, etc.

Asimismo, Frigicoll es socia fundadora de:

- Reftrans, S.A. (Termo King).
- Hitachi Air Conditioning Products Europa, S.A.
- Frigicoll Murica, S.A.
- Maera Frigicoll, S.A.
- Compañía de inversiones Frigicoll, S.A.
- Frigicoll Norte, S.A.

Y se hizo mayoritaria de:

- Frigicoll Canarias, S.A.
- Frigicoll Portugal, S.A.

Consolidación y optimización

Hoy Frigicoll sigue una línea de consolidación en el mercado nacional e internacional, apoyada en diversas líneas de mejora:

- Optimización de la calidad de servicio al cliente.
- Potenciación de la sede de Coslada (Madrid).
- Inversión en nuevas tecnologías e Internet para mejorar la gestión y tener información de primera mano sobre el mercado y los consumidores.
- Creación y edificación de nuevos almacenes para facilitar la tarea logística en Vilarodona.
- Fortalecimento y expansión del grupo Frigicoll.